¿Consideras que la selección española tendrá potencial para la Eurocopa, luego de haber triunfado en el mundial 2010?

¿Consideras que la selección española tendrá potencial para la Eurocopa, luego de haber triunfado en el mundial 2010?

Esta ha sido una de las preguntas que se han estado escuchando con mayor frecuencia en los últimos días, pues aunque el 2010 fue un año estelar para la selección, en donde fue ganador de la copa mundial, existen todavía algunas dudas por parte de muchas personas con respecto a su capacidad de lograrse como campeón de la próxima Eurocopa en Francia 2016.

Para despejar estas dudas, su delantero de asturia David Villa, que actualmente se encuentra jugando para el New York City FC, expreso que el equipo de España, tiene un alto potencial con el que se podría garantizar victorias en la próxima Eurocopa.

Villa, quien fue uno de los participes en que la selección española se volviera campeona mundial en el año 2010, y quien además recibió el premio de máximo goleador en la misma selección, declaro en la EFE que esté es un equipo bastante joven con un largo futuro por delante.

Preparándose para el próximo partido amistosos entre España y Puerto Rico, en dicha isla el próximo 11 de diciembre, David Villa indica que esta actualmente en un estado de forma plena, además de tener una mente abierta con respecto a todas las posibilidades que prepare el futuro.

Entre sus declaraciones, Villa también comentaba que solo le restaban dos años de contrato con el New York City FC, y que hasta los momento se había culminado su primera temporada en dicho equipo con 18 goles, lo que personalmente es algo positivo para el jugado, aunque no se siente del todo satisfecho pues, no logro su objetivo de llevar al equipo a la fase eliminatoria del campeonato estadounidense en el que participaba.

Con 33 años de edad, David Villa considera que no se puede realizar comparaciones entre la Major League Soccer que es la liga estadounidense, y la Liga española, pues las diferencias entre ambas se encuentran en las eliminatorias. Villa considera que la liga estadounidense va por un excelente camino, mientras que la liga española en donde fue participe por tantos años en equipos como el Atlético de Madrid y el Valencia; opina que el Barcelona es el equipo que se encuentra por encima para este momento, aunque es algo que no se puede afirmar por completo, pues todavía queda mucho tiempo para terminar el campeonato.

Algo interesante en las declaraciones de Villa, es que el considera que el dominio que siempre se ha sentido por parte del Real Madrid y el Barcelona, se ha encontrado un tanto perturbado por la presencia del Atlético de Madrid, el cual se encuentra entrenado actualmente por Diego Pablo Simeone.

En su opinión personal, Villa declara que el Barcelona es un equipo que ha jugado bien gracias a la triada de campeones que posee, dicha triada se encuentra conformada por el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar Da Silva, y el jugador argentino Lionel Messi, quien es llamado por el delantero asturiano como el Mejor jugador del mundo.

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X